Cómo hacer una devolución en Farmacia Prieto
Para devolver uno o varios productos, recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Accede a tu panel usuario iniciando sesión.
- Cuando estés en Mi cuenta entra dentro de Mis Pedidos.
- Busca el pedido en el que se encuentra los artículos a devolver y pulsa en el botón Devolver productos.
- Selecciona los artículos a devolver, la cantidad e indica el motivo en el desplegable.
- Escribe brevemente los motivos de la devolución en el recuadro que se ha desplegado.
- Al final del pedido, escoge el método de reembolso que prefieras y pulsa Solicitar devolución.
A continuación, recibirás un email con los datos y los pasos a seguir para enviar la devolución.
¿En caso de devolución, tengo que usar algún tipo de embalaje especial?
Para devolver un producto, no es necesario utilizar embalajes especiales.
Para ello puedes utilizar cajas o embalajes de un material transportable. También puedes utilizar envoltorios para reforzarlo como plásticos y papeles para proteger el contenido. Recuerda, siempre concienciados con el medio ambiente, por lo que si incluyes materiales reciclables mejor que mejor. No olvides incluir una etiqueta con los datos de devolución que te enviaremos. En el caso de no disponer de etiquetas siempre pudes poner los datos en una hoja en blanco y pegarla al paquete con precinto transparente.
¿Tiene coste la devolución?
Sí, los costes de devolución corren a cargo del cliente y los portes varían en función de la agencia o el método escogido. Únicamente los pagará Farmacia Prieto cuando se trate de causas imputables.
Si rechazo un paquete porque ya no lo quiero. ¿Tiene coste la devolución?
En caso de no desear el pedido, puedes solicitar su cancelación a través del área mis pedidos. Si aún no ha salido de nuestras instalaciones gestionaremos la devolución del mismo. En el caso de que haya salido de nuestras instalaciones, si no aceptas el pedido tiene un coste de devolución de 3.99€, restándose de tu devolución.
¿Cómo puedo realizar la devolución de un pedido contrareembolso o por transferencia bancaria?
El proceso de devolución es el mismo para cada pedido, independientemente de la forma de pago.
Sin embargo, si has elegido como método de pago contrareembolso o transferencia bancaria necesitamos tus datos bancarios para realizar el reembolso. Por eso, en cuanto recibamos y aprobemos tu devolución en nuestros almacenes recibirás un correo electrónico en el que te solicitaremos tus datos bancarios.
Tipos de devoluciones
1 Producto no deseado
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
La devolución de los productos conlleva unos gastos de envío directo de la devolución, que correrán a cuenta del cliente.
Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar a la Farmacia Prieto Avda Reina María Cristina s/n, 33430 Candás, Asturias, info@farmaciaprieto.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).
Importante:
El art. 103 del TRLGDCU, establece que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
2 Producto defectuoso
Si el cliente recibe un producto defectuoso o dañado durante el transporte, farmaciaprieto.es acepta la vuelta del mismo a sus instalaciones para llevar a cabo una revisión minuciosa del producto y determinar si está cubierto o no por la garantía. Para poder llevar a cabo la devolución, se han de cumplir unas condiciones:
*El cliente podrá devolver los productos del pedido que al recibirlos se encuentren dañados de cualquier modo. En tal caso, deberá ser notificado el daño a farmaciaprieto.es, a través del correo electrónico info@farmaciaprieto.es.
*Se podrá devolver un pedido si no se encontrara en condiciones adecuadas para su uso. En ese caso deberá comunicárselo a la farmacia online de farmaciaprieto.es, y enviar el pedido en los 14 días siguientes (naturales), por medio de una empresa de transporte o por Correos, cuyos gastos correrán a cargo del cliente hasta que el laboratorio responsable compruebe que las condiciones del producto no son las adecuadas para su uso/consumo. En caso contrario, no podría realizarse la devolución.
*El plazo de garantía de los productos electrónicos es de 2 años.
3 Producto incorrecto
Si de forma accidental te enviamos un producto incorrecto, Farmacia Prieto se encargará de la retirada del producto y envío del correcto. Para realizar este proceso, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@farmaciaprieto.es
4 Ninguno de los casos anteriores
Si el caso de tu devolución no es ninguno de los anteriores, ponte en contacto con nosotros aquí.